Piden justicia por su hijo que murió por Mala Praxis

Date:

En medio de su dolor, los papás de Ian contaron su historia, buscando justicia para su hijo. Luciano, su papá narró a Telpin TV que “en junio del año pasado descubrimos que tenía un problema. Tenía cada tanto unos dolores de cabeza esporádicos y se le iban. Hicimos unos estudios y lo que tenía Ian quiste anacloideo y lo que recomendaban varios médicos era hacer una operación, porque el quiste era muy grande, no era normal. Un ser humano puede vivir con un quiste anacloideo pero no con la dimensión del que tenía Ian”.

“Vemos un médico en Mar del Plata, el nos dice que la operación es la única salida, lo mismo nos dijo uno de Buenos Aires. Los dos coincidían. La operación era de las más sencillas de cabeza. El médico mismo nos dijo que era lo mismo que una cesárea, digamos parecido”, continuó.

“Lo operaron en la Clínica del Niño y la Madre, en Mar del Plata. El cirujano fue Roberto Eldiño, un médico de Mar del Plata. Luego de la operación, el médico tarda más de lo que nos dijo que iba a tardar y nos dice que él se equivocó, que rompió una arteria, que Ian perdió mucha sangre y que no sabe cómo va a quedar, qué secuelas le van a quedar. Una situación terrible para nosotros, porque nos habían dicho que a los tres, cuatro días nos volvíamos a Pinamar. Lo trasladan a una Terapia Intensiva que no lo era realmente, era una terapia intensiva abierta, con otros nenes, entraban las enfermeras con comida, con visitas, sin control, nadie controlaba que se limpiaran las manos, ningún tipo de control sobre la gente y las cosas que entraban a esa supuesta terapia intensiva”.

Su mamá, Noelia, comentó luego que “estamos hablando ahora que ya pasó un año y medio porque legalmente no nos permitían hablar por un montón de motivos de la causa penal y demás. Para tapar todo esto, nos ofrecieron obviamente dinero, la aseguradora”.

“Nosotros queremos justicia. Queremos que esa gente que abandonó a mi hijo, que no hizo lo que tenía que hacer, pague. El neurocirujano, viene a atender acá a Pinamar una vez por mes, todavía sigue viniendo. A la semana de que Ian había fallecido, volvió a venir o sea, la impunidad que tiene este hombre, la soberbia que tiene eso es lo que a nosotros nos hace mal. Además, él, para que lo opere con él me ha llamado un montón de veces para concretar la operación, porque él iba a cobrar por esa operación pero cuando él se fue la última vez del Hospital materno, cuando lo operó que Ian  ya se estaba por morir, nunca más levantó el teléfono y vino a vernos, por lo menos para decirnos, «lo lamento» o «perdonanos», «no sabía qué hacer» o «me bloqueé»; acompañarnos de alguna manera porque yo estoy segura que si él humanamente hubiese actuado de otra manera con nosotros, nosotros hoy, no estaríamos haciendo esto con él”, enfatizaron los papás de Ian.

Además, “Cuando terminó la primera operación de Ian nosotros hasta estábamos angustiados por el médico. Nosotros nos preocupamos porque lo vimos mal a él, lo vimos muy mal y el error lo puede tener cualquiera. Fue mi hijo, no lo hizo pensando lo que pasó, pero lo que pasó después sí. Porque él lo dejó en esa terapia sabiendo que cobraba mucho más que mandándolo al Hospital y él no lo controló como tendría que haberlo hecho. Y si lo superó la situación, tendría que haber dicho “yo no estoy más para atenderlo a tu hijo, atendelo con otra persona. Quedé tan mal que más vale yo te recomiendo a otro médico, pero yo no puedo controlar más, no puedo saber más del tema”.

La mamá de Ian consideró que “para nosotros Justicia sería que él no opere más. Él no tendría que ejercer más su profesión. Nosotros fuimos a ver a una persona, a un perito que es una eminencia en neurocirugía y nos dijo que él se comportó como un novato con Ian, mirando la historia clínica nomás. Nosotros no le contamos nada. Él leyó la historia clínica del materno y del hospital y dijo este hombre es un novato. Yo le dije que no, que hacía 40 años que operaba y me dijo bueno con tu hijo fue un novato”.  

Además, agregó el padre, “la Clínica es un desastre y la gente tiene que saber esto, tiene que saber lo que pasó. Ian estaba perfecto, no estaba enfermo. Lo iban a operar y volvía a Pinamar y me lo traje a los cinco en un cajoncito. eso es durísimo. Entonces que la gente sepa lo que es ese médico, lo que es esa clínica. Que el tipo venga acá es, con perdón del término, como que te está mojando la oreja. Igual que el pediatra, que no vino, no llamó y fue él quien nos recomendó el neurocirujano”.

“Nosotros después hemos visto muchos médicos que vivieron mala praxis y nos dicen que los médicos tienen que acompañar a la familia. Eso nos duele y nos hace pensar cómo humanamente un médico puede ser así, porque ellos viven jugando con la vida y la muerte, yo lo entiendo a eso, pero tienen que acompañar, tiene que ser distinto”, finalizaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Lanzaron una colecta para la compra de un nuevo camión para los Bomberos de Santa Teresita

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita junto al Rotary Club de Santa Teresita están llevando a cabo una colecta para adquirir un camión con hidro-escalera de 32...

Residentes de La Costa podrán acceder a un 2×1 para el recital de Axel

El próximo jueves 22, se presentará en el Estadio de La Costa el reconocido artista nacional Axel y los residentes del distrito podrán acceder a una promoción especial.

Se viene el 30° Encuentro de Familias Pioneras en San Clemente del Tuyú

Este sábado 10 se llevará a cabo el 30° Encuentro de Familias Pioneras, desde las 19.00 en el histórico Viejo Club de San Clemente del Tuyú (calle 1 Nº 2134), con entrada libre y gratuita.

Arduo trabajo de Bomberos y Defensa Civil tras el derrumbe de una edificación abandonada

Personal que trabajó en el derrumbe de la edificación abandonada en Mar del Tuyú, dio detalles de las labores que se llevaron adelante en el lugar.
CostadeNoticias.com