Barrera estuvo acompañado por un grupo de vecinos beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) quienes asistieron a la charla donde el intendente junto al jefe de UDAI local, Sebastián Alvarez, confirmaron que el municipio realizará un acuerdo con el Banco Hipotecario para la venta de lotes.
De esta forma, se confirma que la lucha que llevaron adelante los beneficiarios por casi dos años y que tuvo una instancia de definición el 29 de abril en una cesión extraordinaria pedida por el ejecutivo, donde los ediles de la oposición votaron a través de la mayoría automática un proyecto sin los estudios y preacuerdos necesarios para que las tierras fueran vendidas de forma inmediata, que no provocó más que retardar el sueño de la vivienda propia, llega de una vez por todas al destino esperado.
El intendente reconfirmó su compromiso con los vecinos adjudicatarios de Pro.Cre.Ar para que las obras de infraestructura, apertura de calles y nivelación de suelo se realicen lo antes posible para que el “sueño de la vivienda propia se convierta en realidad”.
Las tierras que el municipio, a través del Concejo deliberante, destinó para que se desarrolle el Programa se encuentran ubicadas en el paseo 100 a la altura de la avenida 25. En este sector, se confirmó la creación de 86 lotes con medidas no menores a 12 por 20 metros y que cumplirán con los requisitos que Pro.Cre.Ar plantea para este tipo de desarrollos.