Desde Zoonosis buscan concientizar para una tenencia responsable

Date:

Respecto de la problemática de los perros sueltos en Pinamar, el veterinario sostuvo en declaraciones a Telpin TV que “lo que se hace desde el área es tratar de buscar la concientización de los dueños. Que entiendan que esos animales tienen que estar en sus domicilios, que no tienen que tener acceso a la vía publica. Se han realizado charlas en distintas escuelas con los padres y con los chicos, junto con las maestras. Ahí hacemos hincapié en cómo cuidar a los animales y en el concepto de tenencia responsable”.

“Nosotros la única forma que tenemos de enterarnos de que un perro está ocasionando disturbios en la vía pública es cuando la gente es mordida y va a hacerse atender al Hospital», manifestó el director de zoonosis y, agregó: «Ahí le dan una planilla para completar donde dejan sus datos y la dirección donde estaba el animal. Nosotros nos acercamos y le explicamos al propietario cuales son las ordenanzas del Partido y cómo cumplirlas de manera adecuada y si no, la gente puede llamar a Zoonosis al (02254) 491669”.

Por otro lado, José Domenech destacó que el área “ha adquirido un equipo de rayos con el que vamos a realizar las placas acá, para los animales accidentados cuando la gente no lo puede llevar a este servicio de manera privada. El subsidio lo había otorgado la provincia de buenos Aires, ya desde el año 2012. El aparato tuvo un costo de 50 mil pesos”.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Falta de gas y ola polar: Juan de Jesús decretó el estado de alerta en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, decretó este jueves 3 de julio el estado de alerta en todas las dependencias municipales ante la falta de gas que afecta a la región y que ya provocó la suspensión de clases y actividades en Mar del Plata, en el día más frío del año.

Variadas propuestas culturales para disfrutar el fin de semana

Este fin de semana se podrá disfrutar de una variada agenda de actividades culturales en distintas localidades del Partido de La Costa.

El lunes se pone en funcionamiento el Centro Odontológico Municipal de La Costa

Este lunes 7 de julio a las 15.00, se realizará la presentación en comunidad del nuevo Centro Odontológico Municipal, que comenzará a funcionar en Santa Teresita, en el edificio del antiguo hospital ubicado en calle 39 y 5.

Familiares del joven atropellado en Lucila del Mar buscan testigos del accidente

La familia de Juan Jaunsaras, el joven de 22 años atropellado en Lucila del Mar, creó una página web con el objetivo de sumar testimonios a la causa que investiga su muerte.
CostadeNoticias.com