Desde Zoonosis buscan concientizar para una tenencia responsable

Date:

Respecto de la problemática de los perros sueltos en Pinamar, el veterinario sostuvo en declaraciones a Telpin TV que “lo que se hace desde el área es tratar de buscar la concientización de los dueños. Que entiendan que esos animales tienen que estar en sus domicilios, que no tienen que tener acceso a la vía publica. Se han realizado charlas en distintas escuelas con los padres y con los chicos, junto con las maestras. Ahí hacemos hincapié en cómo cuidar a los animales y en el concepto de tenencia responsable”.

“Nosotros la única forma que tenemos de enterarnos de que un perro está ocasionando disturbios en la vía pública es cuando la gente es mordida y va a hacerse atender al Hospital», manifestó el director de zoonosis y, agregó: «Ahí le dan una planilla para completar donde dejan sus datos y la dirección donde estaba el animal. Nosotros nos acercamos y le explicamos al propietario cuales son las ordenanzas del Partido y cómo cumplirlas de manera adecuada y si no, la gente puede llamar a Zoonosis al (02254) 491669”.

Por otro lado, José Domenech destacó que el área “ha adquirido un equipo de rayos con el que vamos a realizar las placas acá, para los animales accidentados cuando la gente no lo puede llevar a este servicio de manera privada. El subsidio lo había otorgado la provincia de buenos Aires, ya desde el año 2012. El aparato tuvo un costo de 50 mil pesos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com