Desde Zoonosis buscan concientizar para una tenencia responsable

Date:

Respecto de la problemática de los perros sueltos en Pinamar, el veterinario sostuvo en declaraciones a Telpin TV que “lo que se hace desde el área es tratar de buscar la concientización de los dueños. Que entiendan que esos animales tienen que estar en sus domicilios, que no tienen que tener acceso a la vía publica. Se han realizado charlas en distintas escuelas con los padres y con los chicos, junto con las maestras. Ahí hacemos hincapié en cómo cuidar a los animales y en el concepto de tenencia responsable”.

“Nosotros la única forma que tenemos de enterarnos de que un perro está ocasionando disturbios en la vía pública es cuando la gente es mordida y va a hacerse atender al Hospital», manifestó el director de zoonosis y, agregó: «Ahí le dan una planilla para completar donde dejan sus datos y la dirección donde estaba el animal. Nosotros nos acercamos y le explicamos al propietario cuales son las ordenanzas del Partido y cómo cumplirlas de manera adecuada y si no, la gente puede llamar a Zoonosis al (02254) 491669”.

Por otro lado, José Domenech destacó que el área “ha adquirido un equipo de rayos con el que vamos a realizar las placas acá, para los animales accidentados cuando la gente no lo puede llevar a este servicio de manera privada. El subsidio lo había otorgado la provincia de buenos Aires, ya desde el año 2012. El aparato tuvo un costo de 50 mil pesos”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Vecinos de Costa Chica se reunieron con los delegados por el proyecto de un nuevo barrio

Los vecinos y vecinas de Costa Chica se reunieron con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade para pedir información sobre la obra que se está llevando adelante en la localidad donde se construirá un...

Volvieron las Olimpiadas Escolar con la participación de más de 1600 chicos y chicas

Este fin de semana se disputó la primera fecha de la 13ª edición de las Olimpiadas Escolares, después de dos años de haber estado suspendidas por la pandemia de Covid-19.

El Municipio de General Lavalle habilitó una sección digital para hacer reclamos

La Municipalidad de General Lavalle habilitó una sección de reclamos dentro del sitio oficial del Municipio.

Cómo es el trámite obligatorio para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas

El nuevo régimen de segmentación de tarifas de luz y gas, que regirá a partir de este mes, identifica 3 grupos de usuarios: hogares de ingresos bajos, medios y altos.
CostadeNoticias.com