Medida de Fuerza de camioneros contra la empresa Caligari

Date:

“Hemos decidido, el día viernes, después de agotar todas las instancias de dialogo tomar el derecho a huelga y obviamente a tomar medidas de acción directas contra esta empresa Caligari por una falta de respuesta a los reclamos que venimos haciendo hace ya tres meses en base al aumento que se firmó a nivel federación del 31,5 con la cámara empresarial”, comunicó Damián Comas, Secretario General de Camioneros y CGT regional La Costa.

En ese sentido aseguró que “este empresario no cumplía eso y pedimos que se pague el retroactivo de la diferencia del aumento que se había conseguido y todavía hasta la fecha no se abonó. Estamos hablando de la incorporación de dos trabajadores a nuestro convenio, los cuales ya hace más de cuatro meses que están trabajando arriba de un camión y el empresario lo desconoce y obviamente la otra matriz es que la falta de seguridad en las unidades, la falta de entrega de indumentaria, la falta de pago de aportes que adeuda, son un flagelo que nos llevaron a nosotros a tomar esta medida”.

“La medida de fuerza es el reclamo genuino de los trabajadores. Nosotros estamos esperando, obviamente, que el Ministerio de Trabajo notifique la audiencia que hemos solicitado entre hoy y mañana y obviamente podemos llegar a una solución, porque acá la cuestión es que Juan Carlos Caligari en todo momento tuvo buena fe para poder firmar el acuerdo de lo pedido pero obviamente su hijo Gustavo es el que no quiere entrar en razón. Hace un tiempo, un trabajador se accidentó camino a Tandil por la falta de mantenimiento de las unidades, casi sufrimos una tragedia porque el camión quedó destrozado. Gracias a Dios, el chico salió ileso, sólo tuvo algunos golpes. Entonces nosotros no podemos seguir permitiendo que este hombre utilice a los trabajadores las 24 horas del día y le de descanso de 5 horas y vuelvan a subirse a un camión para seguir trayendo materiales para su empresa. El tiene que entender que hay una ley laboral, un convenio colectivo de trabajo y una disponibilidad horaria en la cual el no respeta, y eso no lo vamos a permitir”, cerró el representante del gremio en La Costa.

COMPARTE

Popular

Sumate a la fuerza

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Yami Coppola y Gonza Rodríguez son las nuevas autoridades de UCR La Costa

Este jueves se realizó el acto de asunción en el Comité de la UCR del Partido de La Costa que presidirá Yamila Cóppola en esta nueva etapa y con Gonzalo Rodríguez a cargo de la presidencia de la Juventud Radical costera.

Se viene la Copa Pino de Oro de golf en Links Pinamar

Este 18 y 19 de abril se realiza la 27º edición de la Copa Pino de Oro en Links Pinamar, un torneo de golf icónico de nuestra ciudad que se juega cada Semana Santa.

Se incorporaron 6 nuevas ambulancias al sistema de salud público del Partido de La Costa

En un acto que tuvo lugar en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú, el sistema público de Salud del Partido de La Costa puso en marcha 6 nuevas ambulancias.

Tras un importante operativo, desbarataron una banda de venta ilegal de cigarrillos y medicamentos

Tras un importante operativo policial, que incluyó 20 allanamientos en distintas localidades del Partido de La Costa y General Madariaga, fue desarticulada una organización que...
CostadeNoticias.com