2 nuevos Refugios de Vida Silvestre en General Lavalle

Date:

La zona de Samborombón es reconocida por ser una de las extensiones más importantes para la vida silvestre de las pampas y residencia de muchas de las especies de la flora y la fauna de gran valor de conservación como el ombú, el ñandú y el escuerzo (estos últimos amenazados de extinción a nivel global).

Con estos nuevos ingresos, se agranda la Red de Refugios de Vida Silvestre,  que cuenta con 18 miembros, abarcando más de 202.000 hectáreas de reservas privadas que trabajan por la conservación de la naturaleza en 11 provincias de Argentina.

Ambos refugios basan su actividad en la cría bovina sobre campo natural con ganadería sustentable. “Es muy auspicioso que los propietarios de campos decidan de manera voluntaria comprometerse con la conservación de su biodiversidad y se interesen en desarrollar modelos de ganadería bajo criterios ambientales”, comentó Alejandra Carminati, coordinadora de Áreas Protegidas Privadas de la Fundación Vida Silvestre.

 

En tanto, Pablo Nazar, propietario del refugio “Los Ñanduces – San Bernardo” sostiene que “estas acciones para la protección y regeneración de montes y pastizales tiene un gran valor para mi,  ya que son bosques autóctonos de cientos de años de antigüedad y están amenazados, pues en la provincia no se legisló todavía cuales van a ser las áreas protegidas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com