Denuncian que hay más de 300 comercios sin habilitación

Date:

“Figuran comercios sin terminar la habilitación. O sea, la han iniciado, desde el año 83, algunos”, informó Tomás Wolf en declaraciones a Telpin TV.

Al justificar su accionar, otro vecino, Ariel Prat, argumentó que “el solo hecho de ser ciudadano y saber cuáles son nuestros deberes y nuestros derechos nos hizo involucrarnos». Además, agregó «nos tocó muy de cerca el tema del aumento de tasas después de que uno de los concejales del bloque radical, haya expuesto el por qué no se deberían haber aumentado las tasas, y de repente vemos un aumento arbitrario de un 20% que no coincide con la información que nosotros manejamos que podía haber recaudado el municipio. Este cantidad de habilitaciones equivale a una suma de más de 20 millones de pesos”.

Los vecinos afirmaron que “los papeles dicen que al 6 de marzo de 2015, no tienen terminada la habilitación. Hablamos con habilitaciones de la municipalidad y no nos dieron una respuesta. Pedimos una audiencia con la parte de legales y tampoco nos dan una respuesta clara del porqué no se trató el tema desde el 6 de marzo a la fecha, en el HCD. En criollo, lo cajonearon”.

“Hay comercios muy conocidos en esta nómina. Hay balnearios, restaurants, comercios y demás. La próxima instancia es la vuelta del informe del ejecutivo al legislativo para explicarnos en qué estado están los comercios a los que nosotros nos referimos en la denuncia”, agregaron.

Finalmente, afirmaron que “nosotros queremos que nos respondan como ciudadanos, por qué nos aumentaron las tasas y por qué no se trató este tema”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

San Clemente se prepara para las Fiestas Patronales

Del 14 al 23 de noviembre, San Clemente del Tuyú vivirá una nueva edición de sus Fiestas Patronales, que este año se celebran bajo el lema “Con y como San Clemente caminamos en la Esperanza”. Durante esos días se desarrollará la tradicional Novena, con misas, actividades comunitarias, propuestas solidarias y eventos culturales.

Un empresario inmobiliario de Pinamar fue encontrado sin vida en Costa Esmeralda

En las últimas horas, un empresario inmobiliario de 42 años, oriundo de Pinamar, fue encontrado sin vida dentro del centro comercial del barrio privado Costa Esmeralda, en el Partido de La Costa.

Una familia fue víctima de una violenta entradera en Santa Teresita

Una familia del barrio Jagüel de Santa Teresita sufrió un violento hecho de inseguridad cuando un grupo de delincuentes entró a su domicilio y los atacó.

ABSA ajusta sus tarifas y desde diciembre aumentará un 11 por ciento

El Gobierno bonaerense dispuso un incremento del 10,85% en las tarifas de agua y saneamiento que presta la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en 94 localidades de 53 distritos del interior provincial. El ajuste comenzará a regir con las facturas de diciembre y será el último del año.
CostadeNoticias.com