Así, el sistema de agua corriente ya funciona de manera óptima en todo el barrio Belgrano, y es que, si bien los trabajos se realizaron el lunes, el aumento de la presión se normalizó hace algunas horas.
“Anteriormente la presión era insuficiente en las horas de mayor consumo y en muchos casos no llegaba a los tanques de agua, que por lo general están a 4 metros de altura” explicó Omar Mansilla, secretario responsable del área.
En cuanto a los demás barrios de la ciudad, especificó que “una vez que ABSA ponga en funcionamiento las cuatro bombas nuevas de 20 HP, se va a tener la cantidad suficiente para abastecer a toda la población”.
Corte de suministro el jueves por la tarde en el barrio Belgrano, se debió a la rotura de un caño de 75 mm producido por un particular que al colocar un cesto de residuos, rompió la cañería. Pasadas las 21.30 horas se logró solucionar el inconveniente y se normalizó el servicio.
Para evitar éstas dificultades, se recomienda a todos los vecinos que antes de realizar un trabajo, consulten a la oficina de Obras Públicas, ubicada en Mitre e Hipólito Yrigoyen, los retiros y las profundidades, dado que ellos cuentan con un registro de las cañerías de agua, gas y red cloacal.