Unión Guardavidas Villa Gesell cuestinó acuerdo Gobierno – SUGARA

Date:

A continuación, se transcribe dicho comunicado:

«Villa Gesell, 4 de febrero de 2016 

El día 3/2 la Municipalidad de Villa Gesell anunció a través de un comunicado de prensa el «final del conflicto con los guardavidas», al respecto es necesario aclarar un par de puntos a la sociedad geselina para poder comprender la real situación en la que se encuentran los trabajadores guardavidas:

Los delegados Gerardo Heintz y Javier Chaves no representan al grueso de los trabajadores guardavidas de Villa Gesell, de hecho SUGARA es un sindicato que no cuenta con más de veinte afiliados en esta ciudad, por lo que cualquier acuerdo firmado por los citados delegados no representa la voluntad del cuerpo de guardavidas de Villa Gesell, sino que por el contrario representa la voluntad del estado municipal y la Cámara de concesionarios. La Unión de Guardavidas de Villa Gesell, en representación de sus más de 160 afiliados cotizantes, no puede y no va a aceptar ningún acuerdo firmado a espaldas de los trabajadores.

Desde un principio la UGVG aclaró que este conflicto no se circunscribía a lo estrictamente salarial, sino que nuestros reclamos abarcaban las falencias operativas que afectan a nuestra tarea diaria. Es alarmante como las autoridades municipales le mienten descaradamente a la sociedad, queriendo vender una imagen de una playa segura provista de los elementos que las leyes exigen. En el comunicado de prensa municipal se afirma que «se dota a los guardavidas de un vehículo 4×4 equipado con un DEA y una moto de agua»… en este sentido es necesario aclarar que tanto el vehículo 4×4 como el DEA y la moto de agua son propiedad de Cristian Deramo, un guardavidas afiliado a este sindicato, y que dichos elementos estarán disponibles por dos semanas, dado que cuando dicho guardavidas regrese a Buenos Aires a mediados de Febrero obviamente se llevará con el su vehículo su moto de agua  y el citado DEA. En el mismo sentido es ridículo querer instalar la imagen de una playa segura pretendiendo cubrir 40 km de playas geselinas con un vehículo y un DEA. Los demás materiales enunciados en el comunicado de prensa municipal son los mismos con los que cuenta (cuando funcionan…) este operativo desde hace años, por lo que anunciarlos como nuevos materiales es una falacia gravísima que busca instalar una imagen falsa en la sociedad geselina y en los turistas.

El comunicado de prensa de la municipalidad afirma que «(el acuerdo) posiciona a Gesell entre los municipios que mejor acuerdo cerraron con los guardavidas»; este argumento es una falacia que encubre detrás del porcentaje de aumento ofrecido (porcentaje no conocido aún  por los trabajadores) la realidad incontestable del atraso histórico que los salarios de los guardavidas geselinos vienen mostrando en los últimos diez años. 

En el mismo sentido el acuerdo no soluciona el conflicto salarial con los guardavidas privados, conflicto en el cual este sindicato viene encontrándose con la intransigencia de la Cámara de concesionarios para llegar a cualquier solución.

Para concluir recibimos con agrado el anuncio de la extensión del servicio de guardavidas desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril, siendo este uno de los primeros reclamos de este sindicato, por lo que todos los guardavidas de Villa Gesell seguiremos firmes en nuestros puestos hasta el 15 de Abril haciendo lo que sabemos hacer brindarles seguridad. 

Unión de Guardavidas de Villa Gesell».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com