Unión Guardavidas Villa Gesell cuestinó acuerdo Gobierno – SUGARA

Date:

A continuación, se transcribe dicho comunicado:

«Villa Gesell, 4 de febrero de 2016 

El día 3/2 la Municipalidad de Villa Gesell anunció a través de un comunicado de prensa el «final del conflicto con los guardavidas», al respecto es necesario aclarar un par de puntos a la sociedad geselina para poder comprender la real situación en la que se encuentran los trabajadores guardavidas:

Los delegados Gerardo Heintz y Javier Chaves no representan al grueso de los trabajadores guardavidas de Villa Gesell, de hecho SUGARA es un sindicato que no cuenta con más de veinte afiliados en esta ciudad, por lo que cualquier acuerdo firmado por los citados delegados no representa la voluntad del cuerpo de guardavidas de Villa Gesell, sino que por el contrario representa la voluntad del estado municipal y la Cámara de concesionarios. La Unión de Guardavidas de Villa Gesell, en representación de sus más de 160 afiliados cotizantes, no puede y no va a aceptar ningún acuerdo firmado a espaldas de los trabajadores.

Desde un principio la UGVG aclaró que este conflicto no se circunscribía a lo estrictamente salarial, sino que nuestros reclamos abarcaban las falencias operativas que afectan a nuestra tarea diaria. Es alarmante como las autoridades municipales le mienten descaradamente a la sociedad, queriendo vender una imagen de una playa segura provista de los elementos que las leyes exigen. En el comunicado de prensa municipal se afirma que «se dota a los guardavidas de un vehículo 4×4 equipado con un DEA y una moto de agua»… en este sentido es necesario aclarar que tanto el vehículo 4×4 como el DEA y la moto de agua son propiedad de Cristian Deramo, un guardavidas afiliado a este sindicato, y que dichos elementos estarán disponibles por dos semanas, dado que cuando dicho guardavidas regrese a Buenos Aires a mediados de Febrero obviamente se llevará con el su vehículo su moto de agua  y el citado DEA. En el mismo sentido es ridículo querer instalar la imagen de una playa segura pretendiendo cubrir 40 km de playas geselinas con un vehículo y un DEA. Los demás materiales enunciados en el comunicado de prensa municipal son los mismos con los que cuenta (cuando funcionan…) este operativo desde hace años, por lo que anunciarlos como nuevos materiales es una falacia gravísima que busca instalar una imagen falsa en la sociedad geselina y en los turistas.

El comunicado de prensa de la municipalidad afirma que «(el acuerdo) posiciona a Gesell entre los municipios que mejor acuerdo cerraron con los guardavidas»; este argumento es una falacia que encubre detrás del porcentaje de aumento ofrecido (porcentaje no conocido aún  por los trabajadores) la realidad incontestable del atraso histórico que los salarios de los guardavidas geselinos vienen mostrando en los últimos diez años. 

En el mismo sentido el acuerdo no soluciona el conflicto salarial con los guardavidas privados, conflicto en el cual este sindicato viene encontrándose con la intransigencia de la Cámara de concesionarios para llegar a cualquier solución.

Para concluir recibimos con agrado el anuncio de la extensión del servicio de guardavidas desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril, siendo este uno de los primeros reclamos de este sindicato, por lo que todos los guardavidas de Villa Gesell seguiremos firmes en nuestros puestos hasta el 15 de Abril haciendo lo que sabemos hacer brindarles seguridad. 

Unión de Guardavidas de Villa Gesell».

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com