Transcripción de la carta publicada en Facebook:
«Soy la abuela de Thiago
Hasta ahora no quisimos hablar porque nuestro único interés es la recuperación de Thiago, pero ante tantas mentiras que se están diciendo y las calumnias hacia gente muy comprometida con su función, quiero salir por este medio a agradecer a todos aquellos que nos acompañaron, nos ayudaron , nos contuvieron y estuvieron a la altura de las circunstancias y sobre todo, se movilizaron para que mi nietito estuviera bien atendido!
Primero que el accidente que ocurrió no fue responsabilidad del personal docente, ninguna es ingeniera ni arquitecta, ni tuvo responsabilidad en la construcción de la escuela, la cual desde que se inauguró en el 2000 tiene falencias edilicias y las directoras han luchado para que se las escuchara y desde Consejo Escolar hasta Dirección General de Escuelas no tuvieron muchas respuestas!! Trabajé ahí, y soy testigo y protagonista! Las docentes estaban todas en el patio, mintió la señora Castillo cuando dijo que nadie estaba en su puesto de trabajo. Tanto que una de ellas le sacó la viga de encima al nene mientras las demás contenían a los chicos. Mintió usando la angustia y el dolor de una familia para sacar provecho político y no es momento para la politiquería barata ni para aumentar la angustia con la indignación y la bronca que esto provoca!
Thiago no tuvo traumatismo de cráneo como salió en los medios y todas las cosas que se dijeron por TV NACIONAL!
NO QUEREMOS NI MARCHAS NI NADA USANDO EL NOMBRE DE THIAGO NI DE LA FAMILIA, NO TENEMOS MÁS QUE AGRADECIMIENTO HACIA EL DR DE JESÚS QUE NOS ACOMPAÑÓ EN TODO MOMENTO TRAMITANDO PARA QUE EL NENE ESTUVIERA SÚPER BIEN ATENDIDO, COMO ESTUVO. GRACIAS TAMBIÉN AL INTENDENTE Y SU GENTE QUE NOS OFRECIÓ TODO TIPO DE AYUDA, al Jefe Inspector General de la Dirección General de Escuela (Nèstor Filomeno) que estuvo y está con su presencia a nuestro lado.
A LAS DOCENTES Y DIRECTORA DE LA ESCUELA QUE ESTUVIERON A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS y ESTÁN TAN ANGUSTIADAS Y PREOCUPADAS COMO TODOS NOSOTROS. LES PIDO QUE NO MIENTAN MÁS, QUE NO CREAN TODO LO QUE DICEN LOS MEDIOS, EN SU MOMENTO, CUANDO THIAGO ESTÉ BIEN, LOS PAPÁS HARÁN LOS PERTINENTES RECLAMOS , CON LA LEY EN LA MANO Y NO BUSCANDO CULPABLES COMO CHIVOS EXPIATORIOS, SINO RESPONSABLES QUE FIRMARON UN HABILITACIÓN NO ACORDE A UNA INSTITUCIÓN ESCOLAR.
SOY DOCENTE DESDE HACE 34 AÑOS, VIVO EN lAS TONINAS, Y DEDIQUÉ MI VIDA A CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES, ME SIENTO QUERIDA Y RESPETADA, POR ESO CREO TENER LA AUTORIDAD MORAL PARA PEDIR QUE SI TIENEN UN MÍNIMO DE ÉTICA Y DE DIGNIDAD, NO MIENTAN MÁS USANDO NUESTRO DOLOR PARA SACAR VENTAJA DE NINGUNA ÍNDOLE!! QUE EL QUE QUIERA SABER LA VERDAD, AVERIGÛE bien y no crea todo lo que escuchan de alguna radio amarillista y mentirosa que sólo saben engendrar desánimo y violencia!
Gracias a todos , los quiero mucho queridos toninenses, y a mis colegas una bendición! La verdad siempre sale a la luz! MI NOMBRE ES: Norma Cristina Loliscio (Normita)»