Jefe de Bomberos realizó denuncia penal por incendios forestales

    Date:

    El bombero afirmó: «ya hice una denuncia penal en base a algunos comentarios que llegaron los cuales habrá que ver si son veraces o no, que tampoco me gustaría que se culpe a cualquier persona por culpar pero que se inicie una investigación».

    A su vez, Luis Barbieri afirmó que tuvieron que intervenir ante un incendio en Zorzal y Fresco y otro, ocurrido casi en simultaneo en Carpintero y Acacia. «En el último había una montaña de ramas en el piso y eso había hecho que agarre los pinos hacia arriba y la verdad que se complicó un poco porque son esos pinos secos y torcidos que hay en el límite de la reserva de Cariló y se pasó el fuego de una copa a otra». detalló.

    Sobre las medidas preventivas, el jefe de bomberos consideró que «hay que trabajar en la avenida Constancia que divide el casco urbano con la reserva, es una avenida que aparece con 100 metros de ancho para evitar justamente esto que decimos que salte el fuego por las copas y se produzca el incendio interfase».  

    Además, agregó, que se reunión con Ricardo Garde de Pinamar S. A. «para ver si ellos me pueden emparejar y liberar más los senderos de acá de la reserva frente a San Vicente y el camino de los pioneros».

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    La Costa despliega una variada agenda de actividades para este finde.

    Uno de los puntos altos de la programación es la exhibición “Navegando por la historia” en el Parador Municipal de Santa Teresita, una cita imperdible para conocer más sobre nuestros naufragios, muelles y faros. Además, habrá una nutrida oferta de ferias productivas, talleres de tango, visitas guiadas y presentaciones de bandas locales y DJs.

    Se viene un festival de música, talleres y feria en Nueva Atlantis

    El fin de semana del 21, 22 y 23 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del Festicamp “Sembrando Consciencia”, en el en el Camping Acacias del Mar de Nueva Atlantis.

    Temporada de verano: La Costa recibió cerca de 3,1 millones de turistas

    El Partido de La Costa recibió cerca de 3.100.000 turistas entre diciembre de 2025 y fines de febrero de 2026, según informó el secretario de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, Cristian Escudero, al presentar el balance preliminar de la temporada.

    Recomiendan completar el calendario de vacunación en niños y adolescentes

    Ante el inicio del ciclo lectivo 2026, la Municipalidad del Partido de La Costa recordó la importancia de verificar que niñas, niños y adolescentes tengan el calendario de vacunación completo, ya que las vacunas son gratuitas y fundamentales para prevenir enfermedades.
    CostadeNoticias.com