El bombero afirmó: «ya hice una denuncia penal en base a algunos comentarios que llegaron los cuales habrá que ver si son veraces o no, que tampoco me gustaría que se culpe a cualquier persona por culpar pero que se inicie una investigación».
A su vez, Luis Barbieri afirmó que tuvieron que intervenir ante un incendio en Zorzal y Fresco y otro, ocurrido casi en simultaneo en Carpintero y Acacia. «En el último había una montaña de ramas en el piso y eso había hecho que agarre los pinos hacia arriba y la verdad que se complicó un poco porque son esos pinos secos y torcidos que hay en el límite de la reserva de Cariló y se pasó el fuego de una copa a otra». detalló.
Sobre las medidas preventivas, el jefe de bomberos consideró que «hay que trabajar en la avenida Constancia que divide el casco urbano con la reserva, es una avenida que aparece con 100 metros de ancho para evitar justamente esto que decimos que salte el fuego por las copas y se produzca el incendio interfase».
Además, agregó, que se reunión con Ricardo Garde de Pinamar S. A. «para ver si ellos me pueden emparejar y liberar más los senderos de acá de la reserva frente a San Vicente y el camino de los pioneros».