«Estos lotes son los que quedaron de los que se estuvieron entregando en el último periodo y lo que vamos a hacer es reabrir la inscripción, con un nuevo puntaje e inclusive con un nuevo sistema para repartir los lotes, con el cual todas las familias van a tener posibilidades, incluso las familias que no tienen hijos o son pequeñas», detalló el director de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila.
Además, el funcionario agregó que «se va a dividir y se va a seleccionar gente con núcleo familiar de hasta 2 personas un 20% de los lotes, núcleos familiares de 3 o 4 personas un 20% de los lotes y así sucesivamente hasta llegar a 6 o más. Entonces una madre con su hijo va a competir con núcleos familiares de hasta 2 componentes«.
Entre los cambios también está la importancia que se le asignará a la antigüedad en Pinamar, ya que «cuantos más años tengas en el municipio más puntos vas a tener«.
Fernando Ávila aclaró que quienes ya estaban inscriptos deberán volver a hacerlo, al igual que quienes desean sumarse. Para esto deberán dirigirse a la dirección de Vivienda y Hábitat, Rivadavia 779, Oficina 5.
Básicamente, los requisitos que se deberán tener son: No tener vivienda ni propiedad en el país, mínimo 2 años de residencia y demostrar que se tiene la capacidad de construir.