Un chico de 16 años se metió al mar cerca de las 16 horas y debió ser salvado por los guardavidas que habían comenzado a trabajar el día anterior. El hecho sucedió en las playas de Mar de Ajó Norte en la baja de la calle Sarmiento, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad fue informada y dio aviso al servicio de emergencia enviando una ambulancia del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Bernardo.
Martín Ocampo, director de Defensa Civil explicó que el joven fue llevado al Hospital de Mar de Ajó: “El rápido accionar permitió que el chico, que tenía un principio de asfixia, fuera atendido por el personal médico de la guardia del nosocomio y dado de alta al poco tiempo”.
El día de ayer comenzaron los operativos de 104 guardavidas en las playas de La Costa en el horario de 10 a 18, mientras que en diciembre se amplía el horario de 9 a 20 horas además de mayor cantidad de personal hasta llegar a 590 guardavidas.
Sin embargo, el director municipal aconsejó: “Al mismo tiempo, aconsejó “bañarse en las zonas y en los horarios donde hay actualmente cobertura de guardavidas. Que se respeten las recomendaciones del personal responsable y que se preste atención a las banderas de prevención”.