Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor en dialogo con División Prensa confirmaron que los objetivos propuestos para este año fueron cumplidos pero quedan cosas por hacer.
El equipo de OMIC que se encuentra a cargo de la Dra. Milagros Zannini quien habló sobre la respuesta de la gente: “Luego de la campaña realizada en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Consumidores el 15 de marzo pasado, en la cual difundimos con folletería en el centro de la ciudad cuál era nuestra labor, muchos vecinos se acercaron a la oficina, se podría decir que fue un antes y un después”.
Los principales reclamos que reciben en la oficina son ““en primer lugar están los relacionados a las compañías de telefonía móvil ya sea por cuestiones de cobro o de señal” aunque aclaró que “en la misma medida los reclamos por los planes de ahorro de los automóviles porque casi nunca son claros con los usuarios, no cumplen con la entrega pautada o el precio de la cuota” relata Zannini.
En cuanto al tarifazo que sufrieron los usuarios durante este año la Dra. Zannini comenta: “Nos hemos reunido varias veces, los convocamos y siempre nos dieron respuesta” y agregó: “De igual modo nos pasó con ABSA y los bancos Provincia y Nación por eso les agradezco y auguro que sigamos de la misma manera”.
Por último, la directora invitó a “todos los vecinos de la ciudad a que se acerquen a la oficina que está ubicada en Rivadavia y Uruguay de lunes a viernes de 7 a 13 horas” y remarcó que “estamos para ayudarlos a resolver los conflictos”.