El área de zoonosis fue alertada de la presencia de una serpiente en el estacionamiento de Hacienda de la Municipalidad de Pinamar. Cuando los especialistas llegaron al lugar se encontraron con una yarará de la cruz auténtica que había sido pisada por un auto.
Si bien no es normal en esta zona la presencia de este tipo de serpientes, la veterinaria Florencia Díaz Manganiello dialogó con Telpin TV y detalló: “En el caso de que haya una mordedura de esta especie de serpientes que son venenosas hay que acudir rápidamente a un centro de salud y el equipo médico ya está entrenado por protocolo para actuar».
La persona tiene un tiempo de 6 a 10 horas pero cuanto antes se empieza a actuar mejor, no hay que hacer torniquetes porque hace que se concentre el veneno y el efecto que tiene es la destrucción del tejido, afirmó la profesional y, aclaró: «No hay que maniobrar de ninguna forma y esperar a que los especialistas del hospital lo hagan”.
En el caso de encontrar algún ejemplar de serpientes o arañas recomiendan no matarlos, alejarse y comunicarse con el área de Zoonosis de la Municipalidad al teléfono (02254) 491669.