Las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos y el subgerente técnico de COMEA, Luis Mainenti, mantuvieron una reunión para organizar la agenda de trabajos para que las ramas no caigan sobre el tendido eléctrico y ocasionen los cortes.
Los trabajos comenzarán por la calle 25 de mayo desde Rivadavia hasta Belgrano donde se encuentra la línea que alimenta de electricidad al Hospital.
El municipio evalúa la posibilidad de poner arboles de más altura para que no afecten el tendido eléctrico.
Omar Mansilla, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos explicó que “la idea del encuentro fue diagramar un cronograma de prioridades” ya que “el 90% de los cortes de estos últimos tiempos está relacionado a la caída de ramas sobre el trazado de línea de media tensión”.
Sobre la problemática el secretario explicó que “las ramas se enredan en los cables y esto produce cortocircuitos monofásico o trifásicos que impiden el normal funcionamiento del sistema y por eso es fundamental iniciar una nueva poda”.
“La tarea se realizará en principio con la grúa municipal y según el circuito que determinaron en la reunión”, finalizó el funcionario.