Denuncian poca fiscalización en las playas de Pinamar

Date:

Desde diferentes sectores acusan la poca fiscalización por parte del municipio a los vendedores ambulantes de la playa debido a que hay poco personal que debe encargarse del frente marítimo, la nocturnidad y los manteros que se ubican en el centro. 


Juan Pablo Artuso, de Médano Verde en diálogo con Telpin TV, asegura: “Falta la fiscalización y a mediados de enero se volvió muy selectiva. Hay vendedores que no pueden estar vendiendo las cosas que venden, los que están legales tuvieron que sortear muchos requisitos, el canon fue de $6400 y hoy está en 8 mil por el aumento de la tasa”.


Además, dentro del ambiente de los vendedores ambulantes acusan al concejal del bloque Cambiemos, De Vito, de ser el responsable de los carros de choclos que se encuentran en la playa. Sin embargo, al ser consultado por Telpin TV, De Vito explica: “No es la primera vez que malisiosamente un sector político me adjudicó la venta de choclos en la playa y me reuní con Médano Verde para aclararles que no tengo nada que ver. Claramente yo no vivo de la venta de choclos en la playa, es una versión que se ha utilizado políticamente”.


En cuanto a la efectividad de los controles el concejal indica: “Hablé con Bertozzi para que refuercen la fiscalización y me dijo que están sobrepasados por muchas cosas, el frente marítimo, los manteros en pleno centro y la nocturnidad”.


“Se hizo todo el esfuerzo posible pero no ha estado en un 100% pero se mejoró el tema de los trapitos y mi deseo es que para la temporada que viene estemos con el mismo margen de efectividad que estuvimos con los trapitos”, finaliza Rafael De Vito.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com