La Municipalidad asiste a las familias afectadas por las intensas lluvias

Date:

Entre la noche del viernes y la mañana de hoy, sábado 29 de septiembre, cayeron alrededor de 140 milímetros lo que provocó calles anegadas y, en algunos casos, vecinos que sufrieron el ingreso del agua en sus casas.

“Tenemos previsto un centro de evacuación por cada localidad en caso de que sea necesario y se están asistiendo a algunas familias a las que les entró agua en sus domicilios. Se está verificando zona por zona cuál es la problemática de cada lugar y a partir de ese relevamiento vamos resolviendo”, indicó el director de Defensa Civil, Augusto Giachetti.

“El agua está drenando, cayeron 140 milímetros que es demasiada agua en muy poco tiempo y eso generó las grandes acumulaciones de agua en diferentes sectores”, agregó.

Además del trabajo coordinado entre Defensa Civil, Desarrollo Social y Bomberos Voluntarios, también participan del operativo el personal de Servicios Públicos y de las Unidades de Gestión. También, la Dirección de Vialidad está llevando adelante tareas de desagüe sobre la ruta para permitir el drenaje del agua.

En Mar de Ajó se trabaja con un hotel y el Club Social; en San Bernardo con la Asociación de Fomento; en Aguas Verdes con el hogar de Protección de Mujeres; en Mar del Tuyú en la casa del Partido Justicialista; en Santa Teresita el Polideportivo de Las Quintas y la Asociación de Fomento y en San Clemente con la Asociación El Faro.

“Estamos interviniendo desde ayer en todos los casos que nos van llamando, tenemos un equipo interdisciplinario con enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas yendo casa por casa. Estamos entregando ropa, zapatillas, alimentos, agua, frazadas. En zona sur tenemos 12 personas evacuadas, al igual que en zona centro y 8 personas en San Clemente. Seguimos trabajando con la red porque ahora que paró la lluvia estamos pudiendo acceder a otros lugares para ver en qué situación están las familias”, puntualizó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional determinó el CESE DEL ALERTA por tormentas fuertes o severas para la región.

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS
Emergencias policiales: 911
Emergencias médicas: 107
Bomberos: 100
Defensa Civil: 103
Consejo Nacional de la mujer: 144

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Destacada actuación de la costera Lucía González en la Fórmula Argentina 2026

La joven piloto costera Lucía González, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un destacado debut en la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2026, disputada el pasado fin de semana.

Aumentaron las multas de tránsito: cuáles son los nuevos valores

La provincia de Buenos Aires confirmó un nuevo ajuste...

Impactante vuelco sobre la Ruta 11 en la entrada a Mar del Tuyú

En horas de la tarde del martes se produjo un impactante vuelco sobre la Ruta 11, en el acceso a la localidad de Mar del Tuyú por avenida 58.

Representantes de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia recorren el país

La Fiesta Nacional del Sol y la Familia volvió a decir presente en distintos puntos del país, reafirmando su espíritu federal y su compromiso con la promoción cultural y turística de San Bernardo y La Costa.
CostadeNoticias.com