La Asociación de Propietarios de Taxi de Pinamar presentó oficialmente un proyecto para que se prohíba en el distrito el sistema de transporte UBER, una medida que ya fue reclamada en Villa Gesell y Mar del Plata.
Ante el desembarco del nuevo servicio de transporte de pasajeros, la entidad que nuclea a los taxistas mantuvo una serie de reuniones con funcionarios municipales y concejales del distrito. Ante el reclamo expresado decidieron enviar un proyecto al Concejo Deliberante para que se prohíba el sistema UBER en Pinamar.
Ahora, los taxistas se encuentran a la espera del tratamiento de la iniciativa que podría ingresar en una sesión extraordinaria que se realizaría en los próximos días. “Siempre que hay una puerta abierta hay que confiar en que las cosas pueden salir. A nosotros nos recibieron y quisimos hacer las cosas como corresponden para que sea prohibido de forma ordenada”, expresó el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Sarubi.
La preocupación de los trabajadores se generó al advertir que el fin de semana hubo alrededor de 10 autos trabajando bajo el sistema UBER. Estiman que se trató de una prueba piloto y a pesar de haber intentado contratar el servicio para que las autoridades realicen el control correspondiente sobre algún vehículo no consiguieron ningún auto en servicio.
“Vinieron muy pocos autos por ahí aparecían y por ahí no, tal vez pedías y no había. Vinieron a hacer una prueba piloto y como aparecieron de repente nosotros no podíamos tomar ninguna medida. No tenemos el poder de policía para salir a la caza de UBER para eso está el Municipio, nosotros tenemos que arbitrar las medidas y las ordenanzas necesarias para que esté reglamentado y luego para exigirle a la Municipalidad que controle y si es algo prohibido que secuestre el vehículo y sancione como debe hacerlo”, señaló Sarubi.