A raíz de una medida de fuerza impulsada por la Unión de Tranviarios Automotores, se ve afectado el servicio de transporte de pasajeros.
El paro comenzó el lunes y se extenderá por tiempo indeterminado tras el fracaso de las negociaciones salariales entre el gremio y la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros.
En este marco, las medidas tienen diferente repercusión en las distintas ciudades donde hay servicio de corta y media distancia. Por ejemplo, en el caso del servicio interurbano de La Costa, el lunes por la noche el último colectivo salió de Mar de Ajó a las 20.00 horas y a las 20.30 de San Clemente, quedando de esta forma reducido el servicio nocturno, medida que continuaría hasta que se resuelva el conflicto.
La próxima reunión paritaria será el jueves 21 y de no haber una propuesta salarial satisfactoria se podrían profundizar las medidas de fuerza, advirtieron desde la UTA.
Por más que las negociaciones y los canales de diálogo para la negociación están abiertos durante la medida de fuerza, desde el gremio confirmaron el paro “por ahora sigue”. De la única forma que el paro se levante es que «la cámara firme el aumento correspondiente al último tramo de 2018», ya que la paritaria de 2019 comenzará en abril.
El reclamo se mantiene porque los gremios intentan cerrar la paritaria de 2018 y los empresarios explican que, sin subsidios, no pueden pagar las subas salariales.