El predio municipal en Ostende que había sido tomado hace algunos días continúa con custodia policial y se está brindando asistencia a las familias.
Así lo confirmó el director de Vivienda y Hábitat del Municipio de Pinamar, Fernando Ávila, en declaraciones a Telepin TV Canal 2, quien detalló: “El predio quedó en custodia de la policía y le devolvieron la posesión al Municipio. Se continúa con el proyecto para la urbanización. Hubo otros intentos de tomas de tierras por lo que se estuvo controlando el lugar”.
Respecto del trabajo que se está realizando con las familias que participaron de la toma, informó: “Al día siguiente las familias comenzaron a acercarse a Desarrollo Social y se les brindó asistencia. La verdad es que fueron pocas familias y lo que observamos es que la mayoría de las personas que salieron del asentamiento se fueron a su casa. Sólo una familia quedó en el hogar de tránsito de la municipalidad y luego se le ayudó a conseguir un lugar para alquilar”.
Ante esta situación el funcionario consideró: “Esto aparentemente tiene un trasfondo político como pasa en otros lugares. Creo que el objetivo es tratar de desestabilizar al gobierno, generar caos”.
Cabe señalar que el desalojo del predio se había dado por la fuerza tras no cumplir con la orden de la justicia que les daba 48 horas para retirarse.