En las últimas horas de la noche del domingo se produjo un incendio de gran magnitud en las instalaciones del refugio canino Chichos en San Clemente del Tuyú.
Los bomberos de la localidad recibieron el alerta alrededor de las 22.00 horas y al llegar al lugar se encontraron con el incendio totalmente generalizado en tres habitaciones linderas, una de ellas funcionaba como quirófano, otra una sala de internación y la última como depósito.
Un total de 6 dotaciones trabajaron en el lugar con la presencia de más de 20 bomberos. Se pudo salvar una vivienda lindera en la parte posterior, las otras tres habitaciones no pudieron ser salvadas.
Desde el refugio emitieron un comunicado en el que agradecieron “al Cuerpo de Bomberos voluntarios de San Clemente del Tuyu que hicieron una labor estupenda y la contención, a la policía de la Comisaría de San Clemente del Tuyu, a los vecinos del refugio que acudieron para ayudar en lo que hiciera falta, a los vecinos de San Clemente que se acercaron, a las chicas de la Red Solidaria, a los vecinos del Club Social que estuvieron allí, al personal del Hospital que nos proporcionó el Diazepan para Leo que estaba convulsionando y por sobre todas las cosas a Patricio y a Laura que contuvieron a nuestros Chichos”.
Asimismo, indicaron que se está realizando una investigación de lo sucedido “y se pidió el peritaje del incendio a Bomberos y Bomberos de la policía”.
Además, pidieron a quienes puedan colaborar con: alimento balanceado, frazadas, colchones, medicamentos, Pervinox, gasas, alcohol, guantes y jeringas. Las donaciones se reciben en: Librería “La casita”, “La Casa del Control Remoto” (Calle 4 y San Martin) y “Casa Bárbaro” (San Martín al lado de Super Clemente). También se necesitan materiales de construcción, mano de obra, camilla, muebles ya que se debe reconstruir todo el espacio.