El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, dispuso la unificación de categorías de la planta de personal municipal.
Mediante un decreto, que deberá ser ratificado por el HCD, el jefe Comunal firmó la resolución que alcanza a trabajadores que en todos los casos cumplían funciones similares, pero tenían distintos sueldos básicos.
Todo se agrupó en una nueva categoría, lo cual generó un ascenso para muchos empleados municipales de planta permanente, que hace años se encontraban en la misma categoría sin poder contar con una mejora que les correspondía.
La medida tomada, en forma concreta, dispuso unificar las categorías de Auxiliar de Segunda (53 módulos) y Auxiliar de Tercera (52 módulos), en una sola categoría de AUXILIAR, con un sueldo básico equivalente a 54 módulos.
Por otro lado, las categorías de Oficial de Primera Obrero (54 módulos), Oficial de Segunda Obrero (53 módulos) y Oficial de Tercero Obrero (52 módulos) en la categoría de OFICIAL OBRERO, con un sueldo básico de 55 módulos.
En tanto que las categorías de Oficial de Segunda (56 módulos) y oficial de Tercera (55 módulos) en la categoría de OFICIAL, con un sueldo básico de 57 módulos; y las categorías de Chofer 15 personas (65 módulos) y 5 personas (58 módulos) en una categoría uniforme de CHOFER DE PASAJEROS, con un sueldo básico de 65 módulos.
Las nuevas categorías serán notificadas en forma inmediata al IPS, para pedir que los jubilados también se vean beneficiados con los nuevos cambios.