La cooperativa cervecera Wara está destilando alcohol etílico para asistir a quienes lo necesiten, a través de una trabajo conjunto con comerciantes, bomberos y el Municipio.
En este sentido, uno de los integrantes de Wara, Marcelo Rodríguez, explicó: “Desde el año pasado estábamos trabajando en el destilado de alcoholes con un destilador que no habían prestado hasta que tuviéramos el que habíamos encargado. Hicimos cursos para trabajar los destilados, cuando llegó la temporada paramos el proyecto porque nos dedicamos a nuestro fuerte que es la cerveza”.
“Ante la necesidad alcohol etílico, la gente de Bomberos nos preguntó si podíamos darles una mano, así que volvimos a pedir prestado el destilador a LucMar de Mar del Plata. Con la ayuda de algunos comerciantes, a quienes les pedimos si podían colaborar con gas, con azúcar, con malta, juntamos todo y nos pusimos a trabajar”, agregó.
Respecto del proceso, indicó: “Hoy por hoy estamos trabajando con todo el fermentado, tenemos que esperar dos o tres días más a que termine la fermentación para empezar a destilar. El alcohol etílico lleva dos o tres destiladas de acuerdo a la graduación alcohólica. También estamos en contacto con la gente del Municipio que nos va a dar los envases para fraccionarlo en pequeñas cantidades y que alcance para quienes lo necesiten”.