Los bancos volverán a abrir sus puertas al público en general entre el lunes 13 y el viernes 17 de abril, a partir de un cronograma establecido según las terminaciones de los DNI y los CUIT de los clientes y turnos acordados previamente.
Según estipuló el Banco Central de la República Argentina (BCRA) las visitas se coordinarán por medio de los canales electrónicos habilitados a partir de este miércoles 8 de abril por las entidades financieras, que podrán ser home banking, línea de teléfono o mail.
Los turnos quedarán registrados en un comprobante, que deberá presentarse obligatoriamente para ingresar al banco y servirá también como permiso de circulación. Los horarios serán los habituales, con dos horas extendidas después del horario de cierre.
Los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día asignado según el cronograma que contempla el último número del DNI para las personas humanas y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas. El lunes será el turno de los números 0 y 1; el martes, 2 y 3; el miércoles, 4 y 5; el jueves, 6 y 7; y el viernes, 8 y 9.