El Gobierno nacional autorizó el regreso de la Lotería de la provincia de Buenos Aires como actividad exceptuada en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
La medida exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, al personal afectado a las Agencias Oficiales de Lotería en el territorio bonaerense.
Asimismo, establece que la Provincia deberá “dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios”.
Además, señala que se debe “establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.
De esta manera, la actividad podría retomarse el lunes en caso que se cumplan con los requisitos solicitados. El sector mantiene las puertas cerradas desde el comienzo de la cuarentena y tuvieron una apertura el 14 de mayo, pero rápidamente la decisión se retrotrajo y volvieron bajar sus persianas.