EL Club de Observadores de Aves, para conocer y valorar nuestro medio ambiente

Date:

El Club de Observadores de Aves (COA) es un grupo, en nuestro caso de amigos, que impulsados por el amor y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente que nos rodea y nos contiene, nos dimos cuenta de la importancia de las aves y comenzamos a conocerlas, estudiarlas, fotografiarlas y también quererlas para poder protegerlas a ellas y al ambiente en el que viven.

El club está bajo las alas de una ONG de importancia nacional como Aves Argentinas, con más de 100 años de trayectoria en este gran universo alar, nos reunimos para difundir nuestra tarea, los conocimientos que vamos obteniendo y por sobre todo nuestro amor hacia las aves. Para tal fin, hace 5 años un grupo de amigos creó en San Clemente el COA Punta Rasa con el nombre de un lugar de importancia internacional y de conservación de las aves migratorias que vienen todo el año tanto del hemisferio norte como desde la Antártida para alimentarse y descansar. De alguna manera todos los integrantes estamos relacionados con actividades afines al cuidado de la naturaleza.

En el COA Punta Rasa contamos con una bióloga, una veterinaria y además una integrante relacionada con el turismo, muy importante para esta región. Desde entonces, el club realiza actividades en la comunidad con el fin de dar a conocer la actividad de observación de aves y su importancia, organiza talleres para la comunidad reuniéndose con otras ONGs que comparten el amor por la naturaleza, así como también festivales como el Festival de Aves migratorias, y participaciones en congresos, cursos, censos internacionales de aves, etc. Además, hay un turismo creciente de observadores de aves que se acercan a nosotros para acompañarlos en sus visitas, comunicándose a través de nuestras redes sociales o mismo en el sitio web de Aves argentinas.

A futuro tenemos proyectos de brindar charlas en jardines y escuelas, y seguir participando en los encuentros a los que somos convocados por diferentes organismos o instituciones tal como la charla virtual del pasado 5 de junio organizada por el Instituto 186 de Santa Teresita a propósito del Día mundial del medio ambiente y enfocada en la biodiversidad de la Región del Tuyú, que compartimos con representantes del Parque Nacional Campos del Tuyú y del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS).

Nos interesa difundir nuestra actividad, así como nuestro amor por ella ya que consideramos que conocer es amar, y si conocemos lo que tenemos a nuestro alrededor lo vamos a empezar a cuidar más.

Integrantes del COA Punta Rasa:
Florencia Horcajo (coordinadora), Ayelén Torres (comunicadora), Laura Díaz Burgos, Andrea Vitalone, Diego López.
Vias de comunicación:
Facebook Coa Punta rasa
Instagram @coapuntarasa
Mail: coapuntarasa@avesargentinas.org.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com