La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió el plazo para pagar en término los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos con vencimientos en junio.
Según anunció el director ejecutivo de la entidad, Cristian Girard, la prórroga será por 60 días para el abono de la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que vencía este jueves, y para el pago de patentes vehiculares, cuya segunda cuota tenía como fecha de caducidad el 15 de junio.
Asimismo, se amplió también por el mismo período de tiempo el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, tanto para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) como para el resto de los contribuyentes adheridos a programas de regularización.
En este marco, el funcionario pidió que “quienes puedan pagar lo sigan haciendo en las fechas previstas originalmente, como viene ocurriendo mayoritariamente”, ya que “la Provincia necesita recursos para atender la demanda sanitaria en este difícil momento que enfrentamos”. Es que, según detalló, se recaudaron unos $7.500 millones menos de los esperado en mayo, lo que representa una caída del 25%.
“La pandemia afecta fuertemente la capacidad de recaudar”, destacó Girard, y manifestó que “si bien fue malo, el mes de mayo fue mejor que el anterior” y esperan junio con optimismo debido a la apertura de nuevas actividades exceptuadas del aislamiento.