Lo anunció el intendente Martín Yeza en las últimas horas y de esta manera se habilita la apertura de comercios gastronómicos, gimnasios además de actividades al aire libre y reuniones de hasta 10 personas.
En un video que se subió en las últimas horas al canal de la Municipalidad de Pinamar en Youtube, el jefe comunal expresó: «el gobernador ha firmado el decreto reglamentario por el cual se autoriza que la municipalidad de Pinamar y otros municipios de la provincia de Buenos Aires podemos pasar a fase 5».
Pinamar pasó a esta nueva etapa luego de estar 21 días sin casos confirmados de Covid-19, según lo había establecido el gobierno bonaerense y reglamentado hoy.
«Esto realmente ha sido un desafío y un logro colectivo pero que ahora lo que nos toca y corresponde es muchísima responsabilidad para mantenerlo», agregó Martín Yeza sobre el desafió que se enfrente ante una nueva fase más flexible.
«Quiero decirles que he estado en conversación con dueños de restoranes, empresarios y comerciantes gastronómicos, con dueños de gimnasios, con clubes en donde se desarrollan actividades deportivas individuales, todos ellos quedan habilitados a partir del día de hoy para empezar a trabajar», detalló sobre los nuevos permisos que surgen de este cambio.
El intendente de Pinamar no dudó en reiterar que «todo el mérito que hemos tenido colectivamente con el barbijo, con la distancia social, con la desinfección no sirve si no la sostenemos y no logramos además utilizar nuestra inteligencia como ciudadanos como no compartir el mate, no compartir bebidas».
Por último, Martín Yeza afirmó, a modo de advertencia, «que si nos toca tener que volver de fase vamos a tener que volver de fase, así que lo que les pido es que no bajemos los brazos, que no aflojemos, que sigamos manteniéndonos, que el esfuerzo que hemos hecho en estos 85 días valga la pena».