El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, envió al Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un fondo de asistencia habitacional.
La propuesta establece apertura de un listado que se extenderá hasta el 30 de noviembre, en donde aquellos que hayan hecho una ampliación o modificación en su propiedad sin el correspondiente permiso de obra se presenten para regularizar su situación y abonen la alícuota correspondiente.
Todo el dinero recaudado será utilizado para darle financiamiento a este Fondo que buscará dar respuesta a demandas habitacionales o la confección de un hogar de tránsito para mujeres con hijos que no cuenten con ayuda de los padres del menor.
Los relevamientos y controles de las obras que se inscriban para regularizar su situación y pagar la tasa correspondiente serán realizados por la UIM, Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Área de Inspección General. Una vez cumplido el plazo, aquellos que no se hayan inscripto podrían ser multados.
El objetivo de la Ordenanza del Ejecutivo es generar iniciativas tendientes a construir nuevas viviendas sociales dado el déficit habitacional que existe en el distrito.