En el Concejo Deliberante fue presentada una iniciativa que busca destacar a aquellos vecinos que hayan trabajado durante la pandemia para garantizar la alimentación en merenderos, comedores y ollas comunitarias.
La iniciativa es impulsada por el concejal Martín Poustis, junto a Marcelo Pavka, y se trata de un proyecto de Resolución “con el objetivo de que el Concejo Deliberante declare ‘Vecinos destacados por su labor en la pandemia’, a aquellas personas -mayoritariamente mujeres-, que con su trabajo, garantizan la alimentación a sus pares en merenderos, comedores y ollas comunitarias”, expresó Poustis.
Asimismo, en el proyecto se expresa “el beneplácito por la iniciativa del Diputado nacional Leonardo Grosso, que busca que las mismas reciban el pago de una asignación de reconocimiento durante la pandemia”.
El concejal hizo hincapié en que “el mundo atraviesa una situación excepcional. En la Argentina, frente a este escenario, definimos darle prioridad al cuidado de la salud y nos unimos detrás de ese objetivo. Esta ha sido una decisión determinante, sobre todo si miramos lo sucedido en países vecinos en los que sus gobiernos tuvieron otras prioridades”.
En este sentido, agregó: “Sin embargo, sabemos que la pandemia complejizó aún más la delicada situación social preexistente en nuestro país. En ese sentido, desde los gobiernos nacional, provincial y municipal, se han implementado diferentes políticas públicas para abordar las consecuencias económicas del Covid-19. No obstante, muchas personas deben recurrir a merenderos, comedores y ollas comunitarias para alimentar a sus familias”.
Ante esta realidad, el concejal consideró de vital importancia el reconocimiento a estos vecinos que hacen su aporte solidario totalmente desinteresado para ayudar a los demás.