Pinamar implementará una “declaración jurada sanitaria” para propietarios no residentes

Date:

Pinamar comenzará a implementar una “declaración jurada sanitaria” para el ingreso y estadía segura de propietarios no residentes.

Según se informó, a través de una Ordenanza del Concejo Deliberante, acompañada por el Ejecutivo, se empezará a implementar en el Partido de Pinamar una “Declaración Jurada Sanitaria”, para el ingreso y estadía segura para propietarios no residentes o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva, encuadrados en las excepciones previstas en el DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias.

“Es de sumo valor recordar que todo ciudadano puede ingresar si se encuentra exceptuado del aislamiento obligatorio dispuesto por el decreto nacional 297/2020 que restringe la circulación en todo el país”, según remarcaron desde el Concejo Deliberante. Para ello debe contar con el permiso único de circulación y acreditar fehacientemente la excepción.

Para más información se puede consultar vía Whatsapp al Centro de Consultas por Aislamiento: 2254585415. Se debe enviar la consulta al CCA para ser asesorado en relación a la situación y normativa vigente. Se completará una Declaración Jurada Sanitaria, adjuntar la documentación solicitada y luego se le brindará una respuesta.

Matías Yeannes, presidente del Concejo Deliberante, brindo detalles de esta ordenanza que busca traer orden y tranquilidad para un sector tan cercano a Pinamar: “Les sugerimos a los propietarios no residentes que empiecen este proceso comunicándose con el CCA. Allí podrán exponer el motivo por el que quieren venir. Si ese motivo encuadra dentro de las excepciones al decreto presidencial se avanza con la declaración jurada en la que tendrán que adjuntar alguna documentación. El próximo paso es la evaluación de la Secretaría de Seguridad y en caso de ser positivo se aprueba y coordina el ingreso de estas personas en fechas determinadas”.

Yeannes explicó que “los casos que vengan desde zonas con circulación viral local deberán cumplir los 14 días de cuarentena y aislamiento obligatoria. Es por eso que estudiaremos caso por caso para poder brindar seguridad en esta temática que interesa tanto a tanta gente”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com