El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad que contempla un aumento salarial para la Policía Bonaerense.
Con la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni; el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la vicegobernadora, Verónica Magario, el acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata.
En primer lugar, Kicillof repasó lo que fue el anuncio del pasado viernes que buscó reforzar la seguridad de la provincia de Buenos Aires. “El Plan representa 37.700 millones de pesos de inversión en seguridad”, remarcó.
El gobernador resaltó: “Ese mismo día anuncié que íbamos a presentar durante esta semana un Plan Integral de Seguridad que incluida la recomposición salarial para nuestros policías bonaerenses. Pero para hacer el anuncio necesitábamos asegurar los fondos permanentes que nos permitieran encarar esos gastos”.
“Los salarios de la policía Bonaerense tienen que estar a la altura de las circunstancias. Sabemos de muchas promesas incumplidas, el gobierno anterior prometió equipararlo al de otras fuerzas. No solo no lo equiparó, sino que cayó un 30%. El salario de la policía fue el que más se resintió durante los 4 años anteriores”, remarcó Kicillof.
Lo más saliente de los anuncios:
-El salario inicial de bolsillo de la Policía Bonaerense será de 44 mil pesos.
-Se triplicará el monto para la compra de uniforme.
-Las horas core se llevará a 120 pesos para la Policía Bonaerense.
-Las mejoras salariales también serán aplicadas para el Servicio Penitenciario Bonaerense.
-Se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich.
-Kicillof anunció que se incorporarán dos hospitales como prestadores exclusivos para la Policía Bonaerense.