El ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires volvió a prorrogar los vencimientos de los controles expirados entre los meses de marzo y septiembre de 2020 -y también de los que se produzcan durante el próximo mes- hasta el día 31 de octubre en todo el territorio bonaerense.
La norma determina que quedan excluidos de la prórroga los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, y a las prestaciones y servicios de salud. También los vehículos afectados al Servicio Especializado de Transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares habilitados por la Subsecretaria de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
En los considerandos del texto, el ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular menciona que la medida se enmarca en las distintas acciones que la entidad ha tomado a lo largo de estos meses teniendo en cuenta «el actual contexto» y «a los fines de evitar el avance del virus que causa el COVID-19».
«La situación epidemiológica actual evidencia que la crisis sanitaria es persistente en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, debiendo continuar este Ente con la adopción de medidas de prevención, tanto para los usuarios como para los empleados afectados a dicho servicio público», destaca la publicación del organismo.