El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que desde el gobierno provincial establecieron que el distrito vuelva a fase 3, dentro del esquema de aislamiento social que rige en todo el país.
“Esto significa que algunos cambios y restricciones tomarán forma en los próximos días con la finalidad de evitar la permanencia de personas en espacios cerrados”, explicó
En este sentido, detalló que desde este lunes “no estará permitida la actividad de restaurantes (solamente se permitirá el delivery) y gimnasios”.
“Independientemente de estas medidas específicas, quiero transmitirles tranquilidad. Muchas personas me escriben preocupadas porque piensan que con las nuevas medidas no podrán salir a trabajar; muchas otras me escriben preocupadas porque tienen miedo por el aumento de contagios. Quiero que sepan los vecinos de Pinamar que estamos trabajando de manera incansable para que exista un balance entre la actividad económica, necesaria para el sustento de las familias, y el cuidado de la salud de todos”, expresó Yeza a través de sus redes sociales.
“No hay dicotomía entre la necesidad de trabajar y el cuidado de la salud. Los pinamarenses necesitamos trabajar para sustentarnos y, al mismo tiempo, cuidarnos la salud entre todos”, aseguró.
Además, aprovechó la oportunidad para pedirles a los vecinos, una vez más, “que respeten las normas del distanciamiento social: lávense las manos constantemente, no compartan mate y usen tapabocas en todo momento posible. No tiremos a la basura el esfuerzo de tantos meses… y especialmente, no tiremos a la basura el esfuerzo que día a día realiza el personal de salud de Pinamar. A ellos mi saludo y agradecimiento”.