Una vecina de la localidad de Santa Teresita denunció que, a pesar de la normativa dictada por Nación, sufrió el corte del servicio eléctrico por tener boletas impagas.
Cabe señalar que en las últimas semanas se anunció que continuaban suspendidos los cortes de servicios para falta de pago, una medida dictada en medio de la situación sanitaria teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesan diversos sectores.
En este marco, Gabriela, una vecina de calle 3 de Santa Teresita, aseguró que la semana pasada sufrió el corte del servicio eléctrico por adeudar 5 facturas, todas ellas con vencimiento dentro de la cuarentena.
“Tenía facturas pendientes desde el mes de abril, en total tenía 5 facturas vencidas, es decir, todas dentro de la cuarentena, me cortaron la luz el domingo 20 a la mañana. Ingresé de forma online a EDEA, vi todas las facturas pendientes y ya decía medidor desconectado. Son boletas de entre 1300 y 1800 pesos, pagué porque sabía que no me la iban a cortar y necesitaba la plata para otra cosa”, relató en diálogo con Costa de Noticias.
“Una persona que trabaja en EDEA me dijo que para que me reconecten tenía que pagar las facturas vencidas, ahora ya tengo dos más generadas: una vence el 1 de octubre y la otra el 3 de noviembre, las dos de 1800 pesos. Esas dos no hizo falta que las pague”, agregó.
Gabriela contó que ella vive sola con su hija y es quien está a cargo de todos los gastos de la casa por lo cual, ante esta situación de pandemia tuvo que relegar algunos pagos para poder afrontar otras deudas.