En la localidad de Santa Teresita se están llevando adelante una serie de obras sobre el frente marítimo a la altura de la bajada de calle 23, con la colocación de gaviones para contener la erosión costera y también la construcción de una bajada hidráulica.
En esta nueva etapa de colocación de gaviones, los trabajos consisten en trabajos sobre 100 metros de extensión y que forma parte del Plan Integral de colocación de estas jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC relleno con piedras.
“Recorrimos un nuevo espacio público recuperado para los vecinos y vecinas de La Costa, porque aún en pandemia seguimos soñando y creciendo. Estamos colocando gaviones para frenar la erosión y una bajada hidráulica en un sector que una vez terminado tendrá un mirador natural y accesible, que resultará un paseo al aire libre para disfrutar de una de nuestras mayores bondades naturales: el mar”, destacó el intendente, Cristian Cardozo, al recorrer el lugar que será un espacio público para disfrutar.
“La intención es recuperar este espacio además para esparcimiento y recorrido de nuestros vecinos y visitantes, con forestación y que tendrá un mirador con una vista única. Vamos a construir una bajada hidráulica en el mismo gavión, con escalera y rampa”, señaló por su parte el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Walter Natalizia.
“Luego de esta obra, se continuará con otro tramo de gaviones desde la bajada de la calle 23 hacia Estancia El Carmen, y también en la zona del Parador Municipal de Santa Teresita con bajadas hidráulicas, lo mismo que calle Brown de Mar de Ajó y en la localidad de Las Toninas”, agregó el funcionario municipal.
Los gaviones actúan directamente en la contención de la erosión costera y su instalación ha permitido recuperar el tránsito vehicular en la Costanera de Mar del Tuyú, entre calles 70 y 72. Y también funcionaron con éxito entre las calles 49 y 50 de Santa Teresita.