A través de una iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente municipal, José Rodríguez Ponte, se decretó en General Lavalle la emergencia Ambiental, Alimentaria y Sanitaria por la pandemia por COVID-19
La norma, que tiene validez por un año, contempla “establecer una guardia permanente en el predio de disposición final de residuos de Pavón para evitar incendios, el control de plagas para controlar los roedores y la desinfección de los camiones que ingresan al lugar a través de ozono”, se informó.
También se fomentará “la producción de alimentos en origen para fomentar la tarea de pequeños productores, inclusive hortícolas, quienes tendrán facilidades y podrán pedir la eximición de tasas municipales, además de contar con asesoramiento técnico y ayuda para entrar en distintos programas de financiamiento gubernamental”.
Por otro lado, se promueve trabajar junto al municipio de La Costa en las herramientas necesarias para el acceso al agua potable.
Se invitará a ese municipio a participar más activamente en el interés de General Lavalle en la construcción del Hospital Regional para impulsar el proyecto que traerá bienestar a los municipios y ciudadanos de la zona.
Con motivo del verano se propondrá “turismo alternativo” al municipio de “La Costa” para promover e integrar a nuestro distrito en actividades de baja densidad de personas y con cumplimiento de protocolos.