En una votación pareja -18 a 16- concejales y mayores contribuyentes aprobaron las ordenanzas fiscal e impositiva que fija aumentos de hasta el 41 % en las tasas de servicios generales.
La asamblea de mayores contribuyentes se realizó el lunes pasado, y la afirmativa logró imponerse estableciendo así una variación de entre el 30 y el 41 %, en las tasas de servicios generales, es decir, la que paga cada contribuyente por la contraprestación, entre otras cosas, de alumbrado, barrido y limpieza.
Por otro lado, las tasas comerciales no han sufrido aumento y se mantienen las vigentes para este 2020, en lo que representa un intento por apoyar al comercio, luego de un año golpeado por la situación económica a causa de la pandemia.
A su vez, sobre los derechos de construcción que sufrieron un aumento del 25%, desde el oficialismo argumentan que la suba es inferior a lo que será la inflación.
Desde la oposición cuestionaron el aumento sobre las tasas de servicios generales y los derechos de construcción por considerar que es excesivo en el contexto económico que vive el país, aunque aseguran que la idea tampoco es desfinanciar al estado.
En tanto, los concejales del oficialismo plantearon que el incremento es necesario ya que hay gastos del estado municipal que han aumentado considerablemente (servicio de energía eléctrica o insumos de salud), además que, en promedio, el porcentaje de ajuste es inferior a los que están aplicando otros distritos de la región o en el conurbano bonaerense donde sería del 35%.