A raíz de las medidas tomadas por el gobierno Nacional y en medio de la temporada de verano, desde la CNRT informaron que no habrá restricciones para los viajes en micro de larga distancia.
“La autoridad nos piden intensificar los controles, pero no restringir. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno”, indicó José Arteaga, titular del ente nacional.
“La premisa es seguir insistiendo en las recomendaciones. A partir del 15 de diciembre, quien quiera viajar en micros puede elegir el ticket vía online. El uso del barbijo es obligatorio, así como la distancia social. Además, se les toma la temperatura a todos los pasajeros”, agregó.
Asimismo, remarcó: “Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijos y en la distancia. Sin embargo, falta mejorar el tomado de la temperatura en las terminales”.
Pese a que no hay restricciones para los viajes en colectivos de larga distancia, y a que la temporada se desarrolla en un marco de aperturas generalizadas, bajo la etapa de distanciamiento social, las ventas de pasajes no son las esperadas. Según el titular de la CNRT, “la demanda de pasajes es muy inferior de la esperada para una temporada de verano”.