La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) hará efectivo este mes el incremento del 50 por ciento en los saldos de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar por lo que cobrarán 6.000 o 9.000 pesos, de acuerdo al grupo que pertenezcan.
Las personas que reciben el pago de la Tarjeta Alimentar y la tengan en formato físico cobrarán, como siempre, el tercer viernes de cada mes, por lo que en este febrero corresponderá el viernes 19 de febrero; mientras que al resto se le acreditará el saldo en la cuenta durante la última semana del mes.
De esta manera, la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasara a recibir $6.000, mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora.
El refuerzo de la tarjeta Alimentar será una de las políticas de asistencia para las familias que sostendrá el Poder Ejecutivo tras confirmar que no continuará con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).