Tal como había anunciado el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, desde este sábado se eliminan las restricciones horarias, que actualmente estaba establecida entre las 2 y las 6 am.
La decisión fue tomada luego de evaluar la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.
De esta forma, los bares, restaurantes, teatros y otros locales comerciales afectados por las restricciones nocturnas podrán volver a funcionar con sus horarios habituales.
“A partir de este sábado esas restricciones se eliminan. Las que van a estar vigentes son las que mantienen los respectivos municipios”, sostuvo el funcionario.
Además, informó sobre la habilitación de dos nuevas actividades en el distrito como lo son las bibliotecas y los mercados de artesanías, que también comenzarán a funcionar desde el 27 de febrero bajo estrictos protocolos.
Las restricciones horarias habían sido dispuestas por la Provincia el 9 de enero ante el aumento de casos de coronavirus registrado en aquellos días en el distrito bonaerense y ahora se eliminarán debido a la baja de contagios que se viene exhibiendo desde hace semanas.
“Son seis semanas consecutivas de descenso, desde aquel segundo pico que hubo en diciembre», aseguró Bianco.