Secretario del Concejo Deliberante de La Costa fue denunciado por maltrato por su hija

Date:

En el marco de las actividades que se desarrollaron el lunes en Pinamar por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la hija del secretario del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Juan Manuel Molina, lo denunció públicamente por violencia familiar.

La joven habló en el acto desarrollado en la ciudad de Pinamar y allí relató una serie de episodios que sufrieron ella y su hermanito menor. La declaración motivó que la APDH Regional del Tuyú Sur emitiera un comunicado donde expresaron: “En el día de ayer a través de una publicación realizada en las redes sociales pudimos escuchar y sentir en carne propia el doloroso relato de una niña entrando en la adolescencia víctima del maltrato de su padre, el ex-Concejal del Frente de Todos, actual secretario del HCD del Partido de la Costa Juan Manuel Molina, no solo ella es víctima también lo es su hermanito de 4 años quien vive con su padre”.

“Ella tuvo que viajar desde el Partido de la Costa hasta Pinamar para romper el cerco de la protección política-judicial-mediática y poder ser escuchada ya que como relata el video es sometida en repetidas veces a una revinculacion ‘QUE NO QUIERE’ justamente por ser víctima del maltrato de su padre”, agregaron.

“Pareciera que ninguno de los resortes del Estado en materia de prevención contra la violencia de género han funcionado en estos años, al menos en el caso de esta niña, tampoco los organismos de prevención contra la violencia infantil como el Servicio Local o Regional y esto se debería a la pertenencia de este sujeto al gobierno local, quien ante la opinión pública se presenta como en la mayoría de los casos como un sujeto de buen nombre, padre de familia, profesional y preocupado por el bienestar general”, señalaron.

Ante esta situación, como APDH Regional Tuyú Sur, solicitaron:

  • Al Intendente Municipal Cristian Cardozo su inmediata intervención ante el HCD local.

  • La inmediata intervención del HCD al que pertenece el Dr. Molina.

  • Solicitamos al comité de ética del Colegio de Abogados en el cual esté inscripto el Dr. Molina a que intervenga a fin de revisar su accionar.

  • Instamos a que la fiscalía de turno tome intervención de oficio a partir de este testimonio

  • Instamos a que el juzgado donde tramitan las causas de familia en torno a la revinculacion entre los menores y su padre revise las medidas tomadas hasta el momento, ya que pareciera que la menor no ha sido escuchada en todo este tiempo

  • Por ultimo solicitamos Organismo Provincial de Niñez y adolescencia su inmediata intervención a fin de resguardar el bienestar físico y emocional de los menores involucrados.

Tras hacerse pública la situación, Molina habría presentado su renuncia al Concejo Deliberante. Asimismo, se realizó una convocatoria a una movilización para mañana a las 11.30 al Concejo costero.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com