El jueves por la mañana se desató un incendio en la reserva natural de Cariló, en el partido de Pinamar, donde trabajaron dotaciones de bomberos de toda la región para sofocar las llamas.
Si bien luego de varias horas de trabajo lograron controlar el fuego que se había iniciado en cinco focos, durante la jornada de hoy continuó el trabajo en el lugar ya que aun había humo y se temía la posibilidad de que se generen nuevos focos.
En diálogo con FM Estación Marina de Pinamar, el titular de Defensa Civil del distrito, Diego Diez, relató el trabajo que se realizó en el día de hoy donde se hizo un exhaustivo control de todo el terreno. “Todavía hay humo, la situación continúa aunque muchísimo mejor de lo que fue ayer, pero no ha terminado”, contó.
Sobre la situación que se vivió el jueves expresó: “Gracias a Dios a las dos de la tarde cambió el viento, se mantuvo todo en rastrero, es decir, por el suelo. No se fue a las copas como sucedió aquella vez en Valeria del Mar”.
Cabe señalar que ayer trabajaron en el lugar alrededor de 70 bomberos de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga. Además de personal de Defensa Civil y Guardia Urbana.
El incendio fue dominado cerca de las 14 y no se registraron daños materiales ni heridos, más allá de una importante área de vegetación alcanzada por las llamas.
Fue una ardua tarea la que realizaron ya que solamente se podía llegar al lugar a píe para poder trabajar por las características del terreno.