El distrito de Castelli recibió en la noche del miércoles cuatro containers con materiales destinados a la fabricación de las primeras 30 casas que se desarrollará dentro de la Fábrica Municipal de Viviendas.
En este marco, el intendente Francisco Echarren expresó en sus redes sociales: “Se pone en marcha la primer fábrica de Viviendas Municipal del país y vamos a hacer una revolución en la construcción de casas para miles de familias”.
Echarren explicó que “en poco tiempo empezamos a construir estas 30 casas desde Castelli y a todo el país, con maquinaria importada de China. Esto es algo nunca visto: un municipio interviniendo en el costo de la vivienda social”.
Desde el Municipio, informaron que este espacio de producción se comenzó a gestar hace un año y tiene por objetivo “impactar de forma positiva en el déficit de viviendas, fabricando casas de calidad y a un precio accesible para las familias de Castelli, la Provincia y el país”.
El “Proyecto Casa” emplea un método de fabricación de elementos que se incluyen en un kit y que permite la autoconstrucción de la vivienda para cada familia, sin limitaciones en su ubicación y con posibilidades de ampliación.