El Municipio de Castelli llegó a un acuerdo con las carnicerías de la ciudad para garantizar el acceso a cortes populares de carne vacuna con un descuento del 50%.
La promoción comenzará hoy y, según informaron desde el Municipio, estará sujeta a la disponibilidad de stock por parte de los comercios y tendrá un límite de compra de hasta 3 kilogramos por persona.
El miércoles se firmó el intendente, Francisco Echarren, firmó el convenio con las primeras carnicerías para dar el puntapié inicial del Programa Carne Solidaria. “Esto fue posible gracias a conversaciones y acuerdos con el frigorífico Superbeef que opera en Castelli y a beneficios impositivos locales para los comercios cárnicos”, explicaron desde la Comuna.
Durante este viernes y sábado los cortes populares incluidos en el programa son asado, bife ancho y bife angosto a $399 el kilo. Asimismo, la semana que viene se sumarán más cortes como picada especial, milanesa de nalga, y aguja, para completar los seis con los que contará Carne Solidaria, abriendo la posibilidad de ir incorporando más cortes con el correr de las semanas.
Los productos serán entregados los días miércoles a las carnicerías y su venta al público estará disponible jueves, viernes y sábado.
Los primeros comercios cárnicos adheridos al programa fueron Chinga Chico, La Leyenda, La Recova, Los Pampeanos, Los Reseros y Los Primos.
Esta semana, la distribución y abastecimiento por parte del frigorífico local tendrá limitantes debido a la medida de fuerza que llevan adelante sectores de la producción ganadera en todo el país. Sin embargo, a partir de la próxima semana cuando se levante el paro, todas las carnicerías habilitas serán incorporadas al programa.