Día del Bombero Voluntario: habrá toque de sirenas al mediodía

Date:

Para celebrar el Día del Bombero Voluntario, hoy al mediodía habrá toque de sirenas en simultáneo en todos los Cuarteles de Bomberos del país y el Partido de La Costa será parte de la iniciativa.

Desde el Consejo Federal de Bomberos invitaron a todos los Cuarteles a sumarse, teniendo en cuenta “por segundo año consecutivo y debido al aislamiento social preventivo por la pandemia del COVID-19, no podremos festejar como tradicionalmente lo hacemos, compartiendo junto a nuestras comunidades”.

El toque de sirenas será la manera de decirle a los vecinos “que estamos como siempre en nuestros cuarteles, listos y preparados para salir a las emergencias con abnegación, sacrificio y desinterés como lo hemos hecho siempre, desde hace 137 años, de manera voluntaria y profesional. Por supuesto que en nuestros corazones estarán presentes todos los camaradas que perdieron su vida a lo largo de estos años y sobre todo aquellos y aquellas que nos dejaron afectados por el COVID 19”, agregaron.

Otra de las iniciativas para celebrar el Día del Bombero Voluntario en medio de este contexto particular es invitar a la comunidad a compartir mensajes de saludos con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario.

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

La historia comenzó el 2 de junio de 1884 cuando, a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com