Día del Bombero Voluntario: habrá toque de sirenas al mediodía

Date:

Para celebrar el Día del Bombero Voluntario, hoy al mediodía habrá toque de sirenas en simultáneo en todos los Cuarteles de Bomberos del país y el Partido de La Costa será parte de la iniciativa.

Desde el Consejo Federal de Bomberos invitaron a todos los Cuarteles a sumarse, teniendo en cuenta “por segundo año consecutivo y debido al aislamiento social preventivo por la pandemia del COVID-19, no podremos festejar como tradicionalmente lo hacemos, compartiendo junto a nuestras comunidades”.

El toque de sirenas será la manera de decirle a los vecinos “que estamos como siempre en nuestros cuarteles, listos y preparados para salir a las emergencias con abnegación, sacrificio y desinterés como lo hemos hecho siempre, desde hace 137 años, de manera voluntaria y profesional. Por supuesto que en nuestros corazones estarán presentes todos los camaradas que perdieron su vida a lo largo de estos años y sobre todo aquellos y aquellas que nos dejaron afectados por el COVID 19”, agregaron.

Otra de las iniciativas para celebrar el Día del Bombero Voluntario en medio de este contexto particular es invitar a la comunidad a compartir mensajes de saludos con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario.

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

La historia comenzó el 2 de junio de 1884 cuando, a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com