El león marino que había aparecido el fin de semana pasado en Costanera y Hernandarias, cerca de la zona céntrica de San Bernardo, volvió a salir a la playa en el transcurso de la semana y falleció.
El ejemplar fue visto nuevamente en Mar de Ajó y personal de la Fundación Mundo Marino se acercó para acompañarlo. Sin embargo, el animal presentaba una avanzada edad.
Fue monitoreado hasta su muerte por el personal de la Fundación, desde donde explicaron que “salen a la playa a finalizar su ciclo biológico” y que nada se puede hacer ante este evento de la naturaleza.
En sus redes sociales, la Fundación Mundo Marino recordó que “es muy importante que todos comprendamos que la playa forma parte del hábitat natural en el que evolucionaron estos animales. Respetar sus necesidades de descanso en el lugar, es fundamental. Intentar que vuelva al mar, sólo le provocaría stress”.
“Por su gran peso y tamaño es altamente desaconsejable que la población se acerque o intente sacarse fotos con el animal. Es peligroso que el animal se pueda sentir amenazado. Cualquier manejo cerca del animal deberá realizarlo personal entrenado y capacitado”, agregaron.