Funcionarios del Departamento Ejecutivo de Villa Gesell se reunieron con representantes de la Unión de Guardavidas, en el marco de la paritaria del sector. En la ocasión, ese gremio presentó su propuesta para la recomposición salarial.
Según pudo saber el portal MinutoG, en el escrito, se solicita un salario básico de $99.000, un 110% más, teniendo en cuenta que en la actualidad el mismo es de 45 mil. En el escrito figuran otros puntos como el de Tarea Riesgosa, presentismo y antigüedad, lo que llevaría a un salario bruto de 155 mil pesos. Aunque en lo presentado por la Unión no se realiza el cálculo con las horas extras, un guardavida que realice ese complemento podría llegar a ganar hasta 220 mil pesos mensuales.
Además, en lo presentado por este gremio, se manifiesta que se gozará de un franco semanal y que el sexto día de la jornada se abonará al 100% (previo al franco).
Por último, lo solicitado por la Unión de Guardavidas menciona un bono compensatorio, el concepto de antigüedad al 3%, el valor de la hora, la forma de abonar las horas extras y la aplicación de la ley de guardavidas para todos los trabajadores.
Esta propuesta, se suma a la ya presentada la semana pasada por el Sugara, el cual solicita un aumento al básico del 75%.
Ahora será el municipio quien evalúe lo pedido por ambos sindicatos y vuelva a convocarlos para seguir la negociación salarial.