Alejandro Arce es un artista reconocido por sus esculturas realizadas con arena y los dibujos gigantes sobre las playas en la zona de La Lucila. Sin embargo, en los últimos días mientras realizaba su trabajo una persona pasó por arriba de su obra y además lo agredió físicamente cuando el artista le pidió que no pisara su trabajo.
Arce estaba trabajando en la playa entre La Lucila y Aguas Verdes, realizando un dibujo de más de 100 metros en la arena, “era un dibujo alargado, paralelo a la orilla para que no molestara a la gente que pasaba caminando, había mucho espacio para circular”, aclaró.
Sin embargó, un sujeto decidió pasar por encima y arruinar parte de su trabajo sin importarle el pedido del artista para que se corriera unos metros.
“El dibujo era bastante largo, como unos 150 metros de largo, sobre el final algunas personas lo interceptaron para decirle que lo que estaba haciendo estaba mal, pero también las amenazó”, contó Arce.
Más allá de esta situación, el artista reparó la obra y una hora después el mismo sujeto realizaba el camino de vuelta por la zona y volvió a pasar por arriba del dibujo.
“Lo paré, le pedí si podía pasar por otro lado, por supuesto que la playa era libre y cada uno podía circular por donde quisiera, pero no tenía derecho a arruinar mi obra de arte. Me dijo que no le importaba nada y me empezó a pegar patadas. Lo único que hice fue atajar las patadas para defenderme”, relató el artista.
Arce quedó muy dolorido tras el violento acto y preocupado por la actitud de esta persona.
De todos modos, remarcó: “En La Lucila mi trabajo lo hago como un aporte y un agradecimiento. Cuando me invitan acá lo hago con mucho amor porque fue aquí donde empecé y lo hago de forma gratuita como agradecimiento para que la gente pueda disfrutarlo”.