Guardavidas de Pinamar realizan un paro de actividades

Date:

Durante la jornada de hoy la Asociación de Guardavidas de Pinamar llevará adelante un paro de actividades en las playas del distrito.

Desde el gremio compartieron un documento en el que informaron: “Debido a la indiferencia de cumplimiento normativo demostrada por parte del Municipio de Pinamar, así como la intención en vulnerar los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo es que, lamentablemente, nos vemos obligados en continuar con el plan de lucha con medidas de fuerza a partir de mañana (hoy) viernes 25/2”.

Según indicaron la decisión fue tomada luego del miércoles 23 cuando “se llevó a cabo una audiencia ante el Ministerio de Trabajo en donde se expuso un nuevo documento de la Comisión Provincial de Guardavidas (Autoridad de aplicación de la Provincia de Bs As) sobre el Municipio de Pinamar, fechado el día 22 de febrero, obligando a subsanar en forma urgente las irregularidades y deficiencias del servicio de Guardavidas”.

“Pese a ello y al anuncio de medidas de fuerza por parte del gremio, las autoridades municipales han mantenido su posición en desconocer tanto las normas que rigen nuestra actividad como así los derechos convenidos entre partes”, agregaron.

Desde la Asociación de Guardavidas hicieron hincapié en que “no se trata de una discusión económica sino exclusivamente velar por la seguridad, tanto de los compañerxs Guardavidas como de los bañistas” y recordaron que “los incumplimientos denunciados ya se han cobrado, por negligencia, la vida de un joven el pasado 28 de noviembre”.

Para finalizar, expresaron: “Agradecemos el apoyo de la comunidad y les pedimos no ingresar al mar en el día de mañana, ya que no brindaremos servicio en todo el frente marítimo de Pinamar”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com